/Política de Calidad y Medio Ambiente
Política de Calidad y Medio Ambiente2018-11-14T15:37:38+00:00

POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

TRANSMISEVILLA es una empresa sevillana fundada en 1982, especialista en la reparación de cajas de cambios de vehículos industriales y comerciales, así como bombas y direcciones hidráulicas de los mismos.

Además, ofrece asistencia técnica postventa, mediante reconstrucción, intercambio, mantenimiento, venta de recambios originales y conjuntos completos. Además es Centro Técnico de Tacógrafos tipo III. La empresa quiere establecer los principios y directrices en relación con la gestión de la excelencia, la Calidad, la integración de la Sostenibilidad y la mejora continua como unos de los valores fundamentales de la organización.

Con el objetivo de dar respuesta a los retos actuales y futuros, integramos en el marco de nuestra misión, visión y valores una clara orientación hacia la mejora de la Calidad y la mejora del desempeño ambiental, tanto en los aspectos relacionados con procesos productivos como en la innovación y desarrollo de productos y servicios.

En este contexto, TRANSMISEVILLA se compromete a:

  • El Liderazgo de la Dirección y de toda la organización con la gestión de la calidad, la seguridad y salud en el trabajo y el medio ambiente como vía, no sólo para satisfacer las expectativas de sus clientes, sino para mejorar de forma permanente su nivel de satisfacción.
  • Promover las acciones hacia la implantación de herramientas que permitan identificar, valorar, controlar, reducir y eliminar los riesgos que puedan afectar a la calidad de nuestros productos y servicios teniendo presente la reducción del consumo de recursos naturales, materias primas y recursos energéticos, adoptando prácticas sostenibles en los procesos. Para ello se planifican y gestionan con criterios de eficiencia todos los sistemas, recursos y tecnologías necesarios para alcanzar los objetivos y metas establecidos.
  • Adoptar los principios de mejora continua para poder asegurar la calidad de nuestros productos y servicios, así como la reducción y minimización de cualquier impacto ambiental que pueda identificarse. Para ello se establecen objetivos, planes de actuación y formación. Se mantienen documentados
    indicadores clave para la evaluación del desempeño teniendo en consideración el contexto de la organización, las necesidades y las expectativas de las partes interesadas.
  • Garantizar la adecuación y el cumplimiento de todos los requisitos legales, técnicos y otros requisitos que la organización suscriba. Garantizando la mejora continua mediante la evaluación sistemática y periódica de nuestros Sistemas de Gestión teniendo presente los posibles cambios internos y/o externos que pudieran afectarnos.
  • Controlar y mejorar continuamente los procesos estratégicos integrando la variable sostenibilidad y Calidad, planes y proyecto de instalaciones y/o actividades, o en la modificación de los existentes a efectos de poder asegurar la calidad de los productos o servicios prestados y el compromiso medioambiental, así como la satisfacción de nuestros clientes.
  • Promover la comunicación interna y externa, así como de la participación activa de los empleados como
    vía para hacerles partícipes de los distintos aspectos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Para garantizar el cumplimiento de estos objetivos, la dirección asume el compromiso de implantar, documentar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente conforme a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001, PECAL 2110, UNE-EN ISO 14001 y UNE 66102 como herramientas para promover la mejora continua en todos los niveles.

La presente Política aplica a todas las actividades y centros de la empresa. Esta declaración se ha difundido a todos los miembros de la organización, de manera que sea comprendida y tenida en cuenta en las actividades diarias, y asimismo estará disponible para las empresas y partes interesadas.

Revisión 012
30/07/2018